Es la chica de 15 años y embarazada de la que no se sabe nada desde el 3 de febrero en San Vicente.
Autoridades de Misiones pidieron a la Dirección Nacional de Migraciones que verifique si salió del país Candela Agustina Correas de Melo, de 15 años y embarazada de tres meses, a quien su familia no ha vuelto a ver desde el 3 de febrero último, cuando se fue de su casa en la localidad de San Vicente.
El ministro de Gobierno, Marcelo Daniel Pérez, dijo que en las últimas horas se pidieron a Migraciones los registros de todos los pasos fronterizos habilitados con Brasil y Paraguay, para “descartar el paso de la menor a alguno de estos países” limítrofes.
“Hoy se cumplen 15 días de la denuncia realizada por la madre y aún no hay pistas firmes sobre su paradero dentro del territorio provincial, por eso queremos asegurarnos que Candela no haya salido del país”, señaló el funcionario.
Candela cursaba la décima semana de embarazo cuando desapareció de su domicilio, en la localidad de San Vicente, a unos 280 kilómetros al noreste de Posadas.
La denuncia fue realizada el 6 de febrero por su madre, Nilda Elena Galeano (41), tras la ausencia de la chica de su casa en el kilómetro 1274 de la ex ruta 14.
Desde entonces es intensamente buscada, primero en la zona norte misionera y ahora en todo el territorio provincial y en países limítrofes.
Al realizar la denuncia Galeano dijo estar segura de que alguien se la llevó: “Ella estaba en mi casa, con una mochila, vistiendo una campera azul y una calza negra y dijo que se iba a vivir con su novio”, contó la mujer.
Se trata de Carlos Da Silva (20), quien mantiene una relación amorosa desde hace unos 2 años con Candela y sería el padre del hijo que espera la chica.
Desde el principio de la búsqueda las investigaciones apuntaron a Da Silva, pero este negó haber acordado vivir juntos y aseguró que se enteró de su desaparición cuando fue a visitarla a su casa el 5 de febrero pasado, según reveló el comisario Mario Pintos de la Unidad Regional VIII de San Vicente.
Fuentes judiciales vinculadas al juzgado de Instrucción 3 de San Vicente señalaron a Télam que las pesquisas están dirigidas ahora a un caso de trata de personas con conexiones en la provincia de Buenos Aires, donde vive el padre de Candela y donde la adolescente estuvo radicada durante 2017.
“Le dijo a su madre que estaba embarazada de 11 semanas y que se iba a vivir con su novio de 20 años”, para lo que “se llevó una mochila con ropa y salió de su casa a las 23.30”, informaron a Télam en la Comisaría de la Mujer local, en el departamento Guaraní.
Galeano contó que al día siguiente de partir le llegó un mensaje de su hija diciéndole que estaba bien.
“Citamos a la pareja de la joven y secuestramos su celular, pero declaró que en ningún momento había pactado pasar a buscarla”, confirmó la oficial Rocío Villanueva, a cargo de la comisaría.
La policía local informó que también citaron a otros novios que tuvo la joven, quienes también dijeron desconocer su paradero.
La joven es de contextura delgada y tez blanca, mide 1,64 metros, tiene ojos marrón y cabello negro lacio y largo.
En la búsqueda participan la policía local, la División de Investigaciones Complejas de la ciudad de Posadas y las comisarias de San Vicente.
Ante cualquier información, se solicita comunicarse al teléfono de la comisaría de la mujer de San Vicente: 03755-461808 o a las líneas familiares: 011 3099 4531 / 03755 635 797.