El fiscal Flavio Ferrini y el juez federal Carlos Soto Dávila tomarán indagatoria a los sospechosos del secuestro del joven correntino Cristian Schaerer en Portugal, país donde fueron detenidos.
Los dos implicados, José Lohrmann y José Horacio Maidana, fueron detenidos el año pasado en la ciudad portuguesa de Aveiro. La orden fue dada por la Corte Suprema de Justicia.
Según comentó el juez Carlos Soto Dávila en radio LT7 de Corrientes, se trata de una audiencia que maneja la Justicia portuguesa dando participación a funcionarios judiciales de Argentina.
Tanto él como Ferrini entrevistaran a los sospechosos por la causa del secuestro del joven correntino.
Cabe destacar que Lohrmann y Maidana se encuentran detenidos en Portugal por otros delitos cometidos en ese estado.
Cristian Schaerer fue secuestrado el domingo 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Las Tejas de la capital correntina. Por su rescate se pagó en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares.
Lohrmann, de 49 años, está señalado como el líder de una peligrosa banda de secuestradores que operó en la Argentina, Paraguay y Brasil. Se lo definió como el delincuente más buscado y también como el secuestrador más peligroso. Se le contó media decena de identidades falsas; tantas como mitos alrededor de las veces que logró escapar de sus perseguidores por un pelo.
El Ruso y Maidana, considerados los jefes de la organización, nunca pudieron ser enjuiciados. Otras cinco personas sí fueron condenadas a penas de entre 11 y 18 años de prisión por ese caso.
Se sospecha que la banda a la que se atribuye el liderazgo de Lohrmann también protagonizó, en 2005, el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.
Discussion about this post