El intendente presentó el móvil policial con el equipo de control, que prometió se quedará en la zona de Fracrán, sobre la ruta 14, ante los reiterados reclamos de los lugareños.
Comenzó a funcionar el radar móvil de la Policía de la Provincia en San Vicente. El intendente Waldomiro Dos Santos anunció que va a quedar en forma permanente en la zona y se comprometió con los vecinos de Fracrán a dejarlo en esa área para controlar el tránsito. También dijo que gestionó ante Vialidad Nacional dos radares fijos para San Vicente.
El miércoles pasado la población de San Vicente se sorprendió con la presencia de un radar móvil de la Policía de Misiones sobre la ruta nacional 14. Luego el Departamento de Prensa de la Municipalidad difundió un video donde el intendente Dos Santos hacía el anuncio de que el dispositivo quedaría en forma permanente en la Capital Nacional de la Madera.
Dos Santos reconoció que hay muchos accidentes fatales sobre la ruta 14, los que atribuyó a la falta de concientización de los automovilistas, justificando así la presencia del dispositivo.
Si bien está prohibida la colocación de radares sobre las rutas nacionales nosotros estamos contentos de tener este vehículo (radar móvil) para frenar un poco el tránsito. Sabemos que va a incomodar a muchos, pero es un poco de cultura y hay que ir levantando el pie del acelerador en los lugares complicados, dijo el alcalde.
Reclamos en Fracrán
El intendente se comprometió con los fracranenses a dejar el radar en forma permanente en esa zona. Esto lo hizo en medio de la protesta que realizaron el jueves pasado con corte de la ruta nacional 14, donde uno de los reclamos era la realización de una travesía urbana en esa localidad.
Uno de los vecinos autoconvocados dijo a PRIMERA EDICIÓN que el intendente llamó por teléfono y dijo que el radar móvil va a quedar en forma permanente en esta parte para controlar el tránsito. Sin embargo, en la comunicación oficial por parte de la Municipalidad el alcalde aclaró que hay muchos reclamos por el tema de accidentes de tránsito en distintos lugares de la ruta 14 y por ahora el radar móvil de la Policía de la Provincia va a recorrer y va a hacer un relevamiento de los lugares más complicados para ver la situación de cada uno de ellos.
Adelantó además que la Comuna ya hizo el trámite para la obtención del permiso ante Vialidad Nacional para la colocación de radares fijos en distintos puntos de la arteria nacional en su paso por San Vicente, los que se van a ubicar en los lugares críticos del tránsito.
Entretanto, el municipio ya colocó un semáforo en la ruta sobre el acceso del barrio Hermoso y eso permite controlar las altas velocidades en la zona y prevenir muchos siniestros viales.
Los primeros días que funcionó el radar móvil en San Vicente se ubicó en distintos puntos de la ruta nacional14 y en lugares donde ocurrieron muchos siniestros fatales, como en el acceso norte a la ciudad y en Fracrán.
Hasta ahora solo pone el cartel indicador de radar, pero no la velocidad a la que tienen que transitar los vehículos en esa zona.
Discussion about this post