Fue destruido el 80% del mobiliario, los materiales de trabajo y una parte de la estructura edilicia de la Escuela de Adultos 18 Las clases no se van a suspender, confirmó la directora.
También se cuantificaron daños de consideración en la enfermería de la Estación de Bomberos del barrio; sin embargo, los vándalos se ensañaron con las instalaciones de la escuela de adultos que sufrió daño casi total en la dirección y la sala de informática.
Esta mañana el lugar fue despejado por alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional (ISFOTEP), y tras una evaluación general, desde la estación de bomberos, el agente Wilfrido Tsuchida Martínez estimó que la enfermería podría permanecer cerrada al menos unos 60 días.
Todos los medicamentos fueron destruidos, intentaron llevarse jeringas y pastillas, incluso algunas de uso veterinario, pero al ser descubiertos por el sereno dejaron todos los elementos que se iban llevar como la radio portátil con conexión al 911.
Gladis Edid Ruiz, directora de la Escuela de Adultos, contó a PRIMERA EDICIÓN que los vándalos -se cree que fueron al menos tres personas- aprovecharon la tormenta de ayer para causar los destrozos, y que por eso el sereno que cumple funciones en el lugar no los escuchó hasta que el fuego se extendió hasta las salas contiguas a la dirección.
“Si bien se perdió toda la documentación, elementos de trabajos de sala de informática y mobiliario, las clases no se van a suspender de ninguna manera”, enfatizó la docente.
#Vandalismo
Daños en una escuela y la guardia de bomberos del barrio Fátima
Detalles ? https://t.co/jnuYHw7Cgj pic.twitter.com/VQlm0da3rv— Primera Edición (@primeraedicionw) 27 de febrero de 2018
Discussion about this post