Se reunieron con personal policial y autoridades municipales para debatir soluciones inmediatas a los problemas que se presentan en ese populoso barrio posadeño.Más de 20 vecinos de la chacra 159 participaron en la charla informativa del foro de seguridad en uno de los barrios donde la delincuencia y el consumo de drogas entre los jóvenes está muy presente.
Sabemos que existe una banda, hemos visto las persecuciones y la gente tiene miedo, también debe haber más precaución en las formas en que realizan los operativos policiales porque lo hacen a una gran velocidad con los móviles; por mi parte pertenezco a una iglesia cristiana y estamos trabajando con el tema de adicciones, me metí porque mi hijo tuvo problemas con eso y llegó a una sobredosis, por la cual casi pierde la vida, por eso me interesa esto, porque no quiero que nadie más muera, apuntó una de las vecinas del barrio.
El encuentro fue en el salón del comedor y merendero Ellos No Tienen La Culpa, donde participó el subdirector de la Policía Comunitaria, comisario inspector Pascual Pedrozo, quien aseguró que nos sorprende el alto nivel de participación de los vecinos. Estuvimos escuchando las inquietudes de todos lo que nos ayuda un montón, nos favorece porque vemos el compromiso que existe en la comunidad.
Al respecto de los puntos tratados agregó que hay una serie de inconvenientes que sucedieron dentro del barrio, vándalos que por ahí amenazan, así como un grupo de jóvenes entre mayores y menores que generan temor, pero que vamos a ir trabajando a medida que nos reunamos para compartir en estos talleres y escuchar la problemática, porque siempre que vamos al barrio surgen estos detalles que se nos escapan, pero el vecino se compromete y nos aporta sus ideas de cómo mejorar su barrio. Es algo muy bueno.
Por su parte, Mirta Morínigo de la Dirección de Seguridad Ciudadana destacó que después de cada reunión empieza el trabajo, hay lugares con complicadas relaciones personales entre vecinos, lo que repercute en la seguridad del barrio, entonces estamos acá para evacuar las dudas y las preocupaciones para proseguir con la prevención gestionada a través de la Policía.
Creemos que es el tema de las adicciones lo que conlleva a los jóvenes a delinquir, por eso vamos a ponernos a trabajar, mediante todo un equipo a nivel provincial para resolver esta situación para acompañar a los vecinos, ayudarlos y brindarles más seguridad, dijo.
Sobre esta primera reunión en la chacra 159 Morínigo remarcó que les sorprende la convocatoria, la gente por lo general tiene un poco de miedo la primera vez pero lo fundamental es el compromiso de los vecinos para su comunidad y para ayudar a la Policía.
Discussion about this post