Su creación se hizo oficial en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero. Se encargará de agrupar los reclamos de los productores de la tierra colorada para llevarlos a la Nación.La nueva federación estará conformada por entidades de Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado, Andresito, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Oberá, San Javier y Concepción de la Sierra.
Según el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, servirá para que la confederación nacional pueda intercambiar información con las entidades de base locales. De esa forma, la nueva entidad comenzará a tratar temas relacionados a costos operativos, precios, sanidad del sector foresto industrial y las relaciones comerciales con las fronteras.
Con respecto a la influencia de las últimas medidas políticas del Gobierno nacional que afectan a la producción de Misiones, el ingeniero agrónomo remarcó queel sector agropecuario tuvo un atraso cambiario importante y eso le pegó a las economías regionales.
Y finalmente aseguró que el proyecto de reforma laboral está más preocupado en despedir gente sin costo que en generar empleo”.
La nueva Federación de Asociaciones Rurales y Forestales que , además de trabajar en conjunto de manera más articulada para generar propuestas que sean contenedoras de todas las problemáticas de la provincia, manifestó el productor e integrante de la mesa ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Vázquez.
La Fiesta Provincial del Terno culminó con éxito
Durante el fin de semana se concretó la edición número 21 de la Fiesta Provincial del Ternero en esta ciudad, dentro del predio ferial sobre la ruta nacional 12.
La Fiesta Provincial del Ternero Misionero es considerada la celebración líder para el sector ganadero, comercial e industrial de la región, debido a que con cada edición aumenta la cantidad de visitantes, empresarios y representantes de otros sectores que se acercan a recorrer las muestras y exposiciones.
Principalmente, esta fiesta acerca posibilidades a la producción ganadera de la provincia a adquirir la mejor genética de las razas bovinas, ovinas, caprinas, equinas y aves de corral, entre otros animales de granja.
Desde el primer día, viernes 2, las expectativas del evento se llenaron con el ingreso de 400 cabezas de ternero.
Durante los tres días, el evento contó con la participación de diversos estands relacionados a la producción.
Sobre la vital importancia del remate que se realiza en cada jornada de cierre de la fiesta, Tomás Häberle consideró que para los productores el remate es una parte muy importante porque por ahí se logra el precio que se pretende. En nuestros remates hemos logrado establecer valores de referencia para nuestra zona y a veces récord, para la región eso marca un punto de partida.
Según los últimos informes el nivel de faena de la ganadería misionera durante el 2017 creció un 7,5 por ciento, comparado a la producción del 2016. Aunque el crecimiento constante de la producción de carne en Misiones solamente alcanza a satisfacer el 25 por ciento de la demanda interna.
Discussion about this post