El camionero de 44 años acusado de alterar la escena de un episodio vial recibió en las últimas horas la excarcelación por parte de la Justicia, tras cubrir una fianza de un millón de pesos.
Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes indicaron que el acusado por homicidio culposo deberá presentarse ante las autoridades del caso cada vez que así se lo requiera. También tendrá que cumplir con una serie de restricciones.
La resolución fue adoptada por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quien continúa sumando elementos a los fines de establecer las responsabilidades del caso.
Todo sucedió alrededor de las 21.20 del miércoles 21 de febrero sobre el kilómetro 994 de la ruta nacional 14, unos 16 kilómetros al norte de San Vicente. Hasta ese lugar arribaron efectivos de la Unidad Regional VIII para constatar un siniestro vial fatal.
En la escena se encontraron con una motocicleta Honda de 125 cc destruida, sobre la cinta asfáltica, y a pocos metros, una camioneta Toyota Hilux. Enseguida los policías se entrevistaron con el que parecería ser el conductor de ese último rodado, quien al parecer aseguró haber protagonizado el episodio en el mismo. A pocos metros yacía sin vida Abel Gómez De Almeida (34), domiciliado en Fracrán.
Efectivos de Criminalística de la Policía provincial iniciaron su trabajo y descubrieron que algo andaba mal. Los peritos confirmaron que la escena había sido alterada, ya que descubrieron que en la colisión había participado un tercer vehículo.
La respuesta no estaba lejos: a pocos metros, en la residencia del conductor, encontraron oculto en un galpón un camión Scania con carrocería metálica que presentaba marcas de fricción y signos de destrucción en el guardabarros trasero derecho y las luces de la carrocería.
Lo más llamativo fue el hallazgo de restos de color escarlata, que se corresponderían con sangre, ocultos debajo del piso elevado del depósito.
Ante tal situación,?Casco ordenó la detención del camionero -ahora liberado- y una pesquisa para determinar si es cierto que el mismo modificó la escena para evitar que la responsabilidad caiga sobre sus espaldas, principal hipótesis que por estas horas manejan los responsables de las pericias. Las autoridades también buscan testigos del episodio.
Discussion about this post