En ambos casos, fueron vehículos menores los involucrados. Uno de los hechos sucedió en Campo Ramón. El otro fue en San Pedro.En un lapso de poco más de cuatro horas, entre el atardecer y la noche del viernes, dos siniestros viales sumaron dos nuevas víctimas a la dramática lista de muertes en suelo misionero con varias y trágicas coincidencias: los hechos fueron protagonizados por motocicletas y en colisiones frontales sobre la ruta.
El primero de los episodios se registró en jurisdicción de la Unidad Regional II de la Policía provincial, con asiento en Oberá, sobre la ruta provincial 103, a la altura de Picada Guaraypó en Campo Ramón.
A las 18.50 efectivos debieron intervenir porque tres personas estaban gravemente heridas sobre el asfalto por el impacto de frente de una Honda Storm 125 y una Corven Hunter de la misma cilindrada.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Fabio Roberto De Olivera (31) residente en Picada Guaraypó, conducía la Corven acompañado por su pareja de 36 años que impactó con la motocicleta de un joven de 21 años con domicilio en Panambí.
Tras la intervención de enfermeros y paramédicos, los tres heridos con múltiples golpes y fracturas fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de Oberá, donde se confirmó el deceso de De Olivera por el traumatismo de cráneo que sufrió.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente y hasta anoche, al cierre de esta edición, permanecía en terapia intensiva. En el mismo sector del centro de salud, también fue internado, y se encuentra con pronóstico reservado, el motociclista de Panambí. Podría ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Sobre la ruta nacional 14
En tanto, sobre el kilómetro 1.204 de la ruta nacional 14, a las 22.40, se produjo el segundo choque fatal. Fabián Martínez (42) viajaba al mando de una motocicleta Keller de 110 centímetros cúbicos en el carril de sentido San Pedro-San Vicente. Lo acompañaba otro hombre de la misma edad y por motivos que no trascendieron aún porque corresponden al análisis de las pericias practicadas, colisionaron con una Yamaha 125 que transitaba en dirección contraria y conducida por un residente de San Vicente, de 35 años.
El golpe y rotura de la base craneal que sufrió Martínez fue determinante y, pese a los intentos de los galenos del Hospital SAMIC de Eldorado, a las 23.20 se registró oficialmente su fallecimiento.
En cuanto a los tres lesionados restantes, se comunicó que continúan en grave estado en la terapia intensiva del mismo nosocomio, todos con golpes en la cabeza de distinto grado y con fracturas en distintas partes de las extremidades inferiores, explicó un vocero ligado al caso.
Discussion about this post