La víctima es un menor de un año y medio que presentaba marcas de golpes en el rostro.
En el barrio San Onofre, en las últimas horas de ayer, vecinos manifestaron a la Policía que en una casa situada en calles 71 y 168, un niño estaba siendo objeto de maltratos reiterados por parte de sus jóvenes padres.
Ante la complejidad del caso, los efectivos de la UR-X intervinieron en el inmueble en cuestión y fueron atendidos por los padres del niño, ambos jóvenes de 18 años, quienes manifestaron que el nene estaba durmiendo. De acuerdo a por lo menos tres declaraciones de vecinos, el niño hasta era atado por sus progenitores, aunque esta acción no fue constatada por los efectivos.
Tanto los padres como el pequeño fueron trasladados a la Comisaría 11ª donde prosiguieron las actuaciones. De acuerdo al examen médico el pequeño presenta excoriaciones y hematomas principalmente en el rostro.
El juzgado de turno dispuso la detención preventiva del padre del menor, en tanto que la madre sigue en libertad para estar junto al pequeño aunque monitoreada por la Justicia y la Policía que se encarga de la contención.
Se trata de establecer si es que la joven mamá también recibía malos tratos y se le sugirió radicar la denuncia correspondiente.
Discussion about this post