Lo anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La semana pasada el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó su medición de febrero, que alcanzó 2,4%. Según el IET, el aumento interanual fue de 26,3%, mientras que la inflación acumulada en el primer bimestre se registró un alza de 4,4%.
El alza de precios minoristas sumará así en el primer bimestre del año un 4,1% mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central espera una inflación del 1,7 para marzo, con lo que en los primeros tres meses el alza de precios se ubicará en torno al 6% a un punto de la mitad de la meta anual del gobierno del 15%.
La inflación de febrero sería la más alta del año por el impacto en las subas en las tarifas de electricidad, las naftas, prepagas y transporte, pero el Gobierno espera que comience a desacelerarse en el segundo semestre.
Las subas más fuertes en febrero se habrían registrado en Esparcimiento con un 3,5% y restaurantes y hoteles, 2,9%, que impactan por la cuestión estacional de las vacaciones que hacen crecer los precios del turismo interno.
También mostrarían importantes subas las bebidas alcohólicas y tabaco con el 2,3%; el transporte, 2,2% y los alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,1%.
Discussion about this post