Los abogados de los imputados Rodolfo Ruso Lohrmann y José Maidana solicitaron al Tribunal de Portugal una prórroga para estudiar la defensa, por lo que el juicio a dos de los criminales argentinos más buscados en Sudamérica y vinculados al caso Schaerer seguirá en compás de espera.
Tal como se publicó, ambos involucrados se encuentran en el banquillo de los acusados en Portugal, donde deben responder por robos a cuatro bancos en las localidades de Odivelas y Cascais, Portugal, entre 2014 y 2016.
En ese sentido se supo que la policía y el servicio penitenciario de ese país reforzaron la seguridad en el Tribunal de Loures (localidad del área metropolitana de la capital portuguesa, Lisboa) por considerarlos de alta peligrosidad y su prontuario.
Además se conocieron imágenes y video de los robos a bancos en Portugal realizados por la banda encabezada por los dos acusados del secuestro de Christian Schaerer en Corrientes.
Tristemente célebres
Entre los cuatro enjuiciados están Rodolfo Lohrmann y José Maidana, dupla de delincuentes desde hace 20 años conocida en América del Sur y varios países europeos por robos extremadamente violentos, secuestros, extorsiones y homicidios.
Recuerdan que el grupo criminal fue recogido en noviembre de 2016 por la Unidad Nacional Contraterrorismo de la PJ, en Aveiro. Indican que Lohrmann era el cabecilla de la banda y Maidana el fiel escudero.
Están ambos en la cadena de alta seguridad de la cárcel de Monsanto, donde hace pocas semanas Maidana intentó la fuga. Afirman que Lohrmann escapó de una prisión de alta seguridad en Bulgaria, donde huyó con un asesino, a través de un túnel, tras lo cual inmediatamente fueron a Portugal a mediados de 2014.
Estos episodios de fugas, a la par del pasado violento de los dos hombres – secuestraron a dos jóvenes en Argentina – llevaron al pedido para reforzar la seguridad. Este pedido no fue realizado sólo de la Policía, a través de la Unidad Especial de Policía, sino también del Grupo de Intervención y Seguridad Prisional, unidad de elite de la guardia de las condenas.
El grupo, encabezado por Lohrmann y Maidana, con especial organización y planificación de los golpes, robó 233.000 euros en los asaltos a los cuatro bancos. Actuaron armados y llegaron a agredir a una embarazada.
Una vez que finalice el juicio la Justicia argentina estará en condiciones de solicitar la extradición, tarea que llevará un tiempo, teniendo en cuenta que ambos -de ser hallados culpables en Portugal-, deben cumplir parte de la condena par que puedan ser trasladados.
Discussion about this post