Irigoyen, San Antonio, San Pedro y Pozo Azul sufrieron interrupciones del suministro. En Andresito y zonas de Iguazú aún no se repuso el servicio.
La prestataria Electricidad de Misiones Sociedad Anónima argumentaron que los inconvenientes en el Sistema Interconectado Provincial se debieron “a la fuerte tormenta, de vientos y lluvia, desatada al mediodía de hoy en la Zona Norte de la provincia”.
En concreto, el servicio estuvo interrumpido desde las 12:30 hasta las 15:30 de este jueves en Bernardo de Irigoyen y San Antonio, por la salida de servicio de la línea de 33 kV Eldorado-Pozo Azul. En ambas localidades se pudo cubrir parcialmente la demanda en forma radial.
Por otra parte, a las 13:21 quedaron sin suministro San Pedro y Pozo Azul por una falla en esa misma línea y en la de 33 kV San Vicente-San Pedro, pero el servicio se repuso a las 15:22, siempre según EMSA.
Desde las 12:50 está sin servicio eléctrico Andresito, por el desplome de postes y la caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico de la línea Wanda-Andresito, mientras que a las 13:15 salió de servicio la línea Libertad-Cruce Cataratas, afectando la Subestación Transformadora “Cruce Cataratas”, por lo que el Parque Nacional Iguazú, el aeropuerto internacional y la localidad de Puerto Bossetti seguían sin servicio eléctrico pasadas las 18:00.
Cabe aclarar que tanto el área Cataratas como la terminal aérea de Iguazú disponen de generación propia.
Discussion about this post