Desde la Asociación Familia Yerbatera informaron que llevarán al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, una nota de repudio unánime a esa iniciativa del Gobierno nacional.
La nota fue firmada por el intendente, Miguel Ángel Dos Santos; el presidente de Familia Yerbatera, Martín Dellien; y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas, Ariel Steffen.
La reunión se realizó ayer en el predio de Ecología, frente a la Municipalidad de San Pedro con el objetivo de informar a todos los productores yerbateros los temas a tratar el próximo lunes 19 de marzo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
En el mismo escrito que llevarán a Buenos Aires exigen que se disponga la creación de una obra social para el sector.
Otros de los pedidos que harán llegar al ministro Etchevehere son la implementación a la mayor brevedad posible del centro informatizado de transacción yerbatera para darle transparencia a la actividad y que se expliquen los resultados del convenio de corresponsabilidad gremial, su destino y distribución.
Los productores aclararon que no es negociable el repudio unánime a la liberación del precio de la yerba, al mismo tiempo que rechazan la intervención o limitación del funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Discussion about this post