Quiero conocer y saber con qué familia se va a ir mi bebé. La adolescente, quien cuenta con patrocinio legal, desea hacer todos los trámites pero también aspira a ser acompañada durante el parto por los futuros padres adoptivos.L., una joven de 17 años, madre de una beba de nueve meses y que además está cursando el octavo mes de un segundo embarazo, está desesperada por encontrar una familia que se haga cargo y quiera en adopción a su hijo por nacer.
El caso de la muchacha fue reflejado el domingo por este Diario, tras hacerse público el mensaje que ella misma difundió a través de Whatsapp: Si alguien sabe????Kien desesee de corazón adpotar a un bb recién nacido que se comunique a mi nm. Gracias, escribió la menor, quien además dejó un contacto vía teléfono celular.
Ayer, desde su casa en Panambí, la chica aceptó contar su historia a PRIMERA EDICIÓN, principalmente porque ya estoy cursando el octavo mes de embarazo y quiero conocer y saber con qué familia se va a ir el bebé, porque una vez que lo tenga, si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Eso me angustia, justificó la chica, quien aseguró encontrarse en una muy mala posición económica como para poder hacerse cargo del pequeño y darle una buena vida.
Como L. es menor de edad y su familia recibe una pensión por ella, tras el fallecimiento de sus padres, no tiene acceso al cobro de asignaciones por sus hijos. Está desempleada y pasa por todas las penurias imaginables, desde tener que acarrear agua hasta no contar con dinero para comprar leche para su otra hija y alimentos para ella, quien también atraviesa un cuadro de anemia, explicó apenada.
Me ilusionan y luego se arrepienten
La adolescente ya había intentado otras veces -de forma privada- empezar los trámites, con el patrocinio de la abogada Valeria Quintana. Sin embargo, todo quedó en nada, por lo cual, de acuerdo a su relato, ella decidió hacer público el pedido a través de las redes sociales.
Me dicen que sí, me ilusionan y después se arrepienten y cosas así, que emocionalmente no me hacen bien porque ya estoy por tener al bebé, y de verdad quiero que, cuando lo tenga, esté presente la familia que lo va adoptar, explicó la menor, quien fue víctima de violencia masculina contra ella y desea para el niño un mejor lugar.
Quiero asegurarme de que quien lo tenga le cuente su origen y le permita verme si algún día lo desea, que no se le niegue saber su origen y, si es posible, también poder visitarlo.
Subí el texto a un grupo de Whatsapp, pero no estoy haciendo nada ilegal, solo pretendo que sea adoptado por una buena familia, después alguien subió lo que escribí a una pagina de noticias y de ahí hasta que la Policía llegó a mi casa, todo sucedió de repente, relató.
Tras tomar conocimiento del caso, la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal, pero puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes.
Discussion about this post