Se trata de la EFA Santa Teresita de Leandro N. Alem. La jueza Civil y Comercial de primera instancia Pamela Barrios dictó el levantamiento de los embargos librados contra la escuela y ordenó el pago de 8.087,32 pesos en favor de la institución.
Las pretensiones del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) fueron rechazadas in límine en un fallo judicial que favoreció a la EFA Santa Teresita de Leandro N. Alem, consignó el sitio Tu Misiones.com.
La jueza Civil y Comercial de primera instancia Pamela Barrios dictó el levantamiento de los embargos librados contra la escuela y ordenó el pago de 8.087,32 pesos en favor de la institución educativa.
Pero quizás el aspecto más trascendente del fallo es que impuso una multa de 18.881,06 pesos por la conducta maliciosa del sindicato, que además deberá hacerse cargo de los honorarios de la abogada de la escuela afectada.
Entre los fundamentos del fallo, que se considera ejemplar para las pretensiones del SOEME, la jueza remarca que no pudieron desconocer la competencia territorial, aspecto que tipificó como una conducta temeraria.
Todo ello en base al desgaste jurisdiccional realizado, los trastornos generados en cuanto a la imposibilidad de utilización de determinados fondos por parte de la escuela demandada, los perjuicios que ello genera, más aún considerando la actividad referente a un servicio tan básico, como lo es el servicio de enseñanza, señala el documento.
Ya se denunció en otras oportunidades la ilegal utilización de la personería gremial, solicitando en su oportunidad la suspensión del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación por haber cometido fraude, en lo que ahora la Justicia les da la razón.
Discussion about this post