El Xeneize se medirá con el puntero del Grupo H, hoy desde las 21.45. Wanchope Ábila irá desde el arranque y Carlos Tevez esperará en el banco de suplentes.Boca Juniors, con Carlos Tevez entre los suplentes, visitará hoy a Palmeiras, líder del grupo H de la Copa Libertadores de América, en el examen más difícil de la fase que reeditará los duelos que protagonizaron ambos equipos en el inicio del milenio.
El partido se disputará en el moderno Allianz Parque de San Pablo desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports.
Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia (2-1) por la Superliga que lidera con comodidad a cinco fechas del final, Boca se vuelve a enfocar en el objetivo más importante del año y en el duelo más duro de la fase de grupos.
El equipo del Mellizo, líder de la Superliga, visitará a Palmeiras, que lidera la zona con puntaje ideal, dos más que el xeneize, cinco goles a favor y ninguno en contra con el retorno del ídolo Carlos Tevez, quien finalmente ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El Apache se recuperó antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de marzo durante el último receso por fecha FIFA pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y lo tendrá como variante.
Por lo tanto, el puesto de centrodelantero será ocupado por Ramón Wanchope Abila, quien en la victoria ante Junior, de Colombia, por 1-0, de local, falló un penal pero redondeó una aceptable actuación.
Con respecto al traspié del sábado a la noche, Guillermo recupera a Leonardo Jara, el lateral derecho titular que fue preservado por acumulación de partidos, y al capitán, Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión.
El regreso del mediocampista rosarino es muy importante para el equipo ya que su ausencia se sintió en la generación de juego.
En defensa, además del retorno del correntino Jara, el cuerpo técnico apostaría por el ingreso de Emmanuel Mas en la lateral izquierdo por tener más marca que el colombiano Frank Fabra.
En el mediocampo, el uruguayo Nahitan Nandez cumplirá la tercera y última fecha de suspensión y el que completará la línea que ocuparán Pérez y Wilmar Barrios sería Emanuel Reynoso.
Por su parte, Palmeiras llega golpeado ya que perdió la final del torneo Paulista ante su clásico rival, Corinthians, en un partido con mucha polémica pero intentará dejar atrás la frustración y repetir el buen nivel que tuvo en los triunfos sobre Junior por 3-0, en Barranquilla, y Alianza Lima por 2-0, en casa.
Tienen una historia copada
Boca y Palmeiras volverán a cruzarse en el torneo más importante de Sudamérica luego de los picantes duelos en el inicio del milenio.
En la edición de 2000, Boca volvió a conquistar la Copa Libertadores luego de 22 años de la mano de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme tras derrotar en la final a Palmeiras.
La ida en Buenos Aires fue empate 2-2 y luego del 0-0 en San Pablo, Boca se impuso en la definición por penales.
El destino los cruzó al año siguiente en la semifinal y el conjunto de La Ribera lo eliminó de nuevo en la tanda de penales tras dos empates por 2-2.
Discussion about this post