Fue el propio Martínez quien confirmó a PRIMERA EDICIÓN la noticia luego de la notificación de Villalba. A primeras horas de la tarde de ayer había corrido el rumor de que el profesional había renunciado al cargo de director pero esto fue desmentido por el propio Martínez tras la consulta de este Diario.
De todas maneras la situación no era la mejor y el ahora exdirector del hospital aseguró que ponía su renuncia a disposición del Ministro y que ya se lo había hecho saber en varias oportunidades. Horas más tarde se confirmó lo que se rumoreaba y fue el propio Villalba quien le anunció a Martínez que ya no sería parte del staff del hospital.
Martínez utilizó su cuenta personal de Facebook para avisar que a partir de ahora comienza una nueva etapa para mí, mucho más tranquila en la cual le voy a poder dedicar más tiempo a las personas que realmente son mi vida: Charo y Joaquín.
En la misma publicación agradeció a todos los que de alguna manera siempre me apoyaron, en los buenos momentos (que han sido pocos) y en los malos (que han sido muchos).
Una situación tensa
La relación se podría calificar como tensa luego de varios hechos de conocimiento público: en primer lugar el cierre de la Maternidad que funciona en el Hospital de Apóstoles por la falta de anestesista. Fue a principios de diciembre del año pasado y dos días después fue el propio Villalba quien se trasladó hasta Apóstoles para anunciar que se reabriría el servicio. Lo llamativo fue que lo hizo acompañado del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y en la conferencia de prensa donde lo anunciaron no estuvo presente Martínez.
Luego de ello, PRIMERA EDICIÓN se hizo eco de un viejo reclamo de Martínez sobre la falta de profesionales como enfermeros y hasta administrativos en el Hospital, algo que no habría caído muy bien a Villalba.
Además, según pudo saber este Diario, la relación entre titular de la cartera de Salud y el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, no sería la mejor luego de la promesa, por parte de Villalba, de la llegada de una ambulancia al municipio que nunca se concretó.
En medio de todos los reclamos quedó Martínez, quien a partir de este viernes dejará la dirección del Hospital de Apóstoles, trabajo que realizó por poco más de seis años.
Discussion about this post