Mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo, la edil Lilian Chamorro (UCR-Cambiemos) solicitó al IProDHa que finalice las viviendas en construcción en los barrios Pionero Luis Noller y Lomas del Paraná.
Es que, según explicó, ambas obras se encuentran paralizadas desde hace más de un año, lo que produce un deterioro en las viviendas debido al abandono en que se encuentran.
De acuerdo a las denuncias de los vecinos de la zona, el abandono da pie a actos de vandalismo y daños en las casas, con el consiguiente perjuicio para el ente habitacional, que deberá restaurarlas e insumirá nuevos costos. Del mismo modo, al haberse apoderado las malezas de las construcciones no concluidas, habitan en los terrenos insectos y alimañas que ponen en riesgo la salubridad de los vecinos.
Arreglo de la plaza Sarmiento
Debido al mal estado de juegos, bancos y demás instalaciones de la plaza Sarmiento, en el Kilómetro 9, la misma edil solicitó mediante otro proyecto de resolución que el Ejecutivo municipal proceda a las reparaciones necesarias.
El proyecto recuerda que hace apenas seis años se hizo una remodelación total de la plaza, pero la falta de mantenimiento hizo mella en ella.
Según cuestionó la edil, a través de fotos demostrativas, las losetas en su mayoría se encuentran dañadas y rotas: los juegos infantiles necesitan pintura adecuada por el óxido y el deterioro del material; y además falta reponer dos juegos para personas con discapacidad que fueron quitados.
Asimismo, la edil solicita también el arreglo del reloj de la plaza.
Discussion about this post