Tras la participación del excustodio de Ricardo Fort, Tito Speranza, en el Bailando 2012, el pedido por el equipo aún no se cumple. El Gobierno provincial prometió la edificación. Los entrenadores temen que las obras finalicen de manera apresurada y sin las condiciones necesarias.
Los Guerreros es un equipo capitalino integrado por cerca de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Hace seis años su historia cobró repercusión nacional luego de la participación del excustodio de Ricardo Fort, Tito Speranza, en la edición 2012 del Bailando, donde su sueño consistió en la construcción de la cancha para que los niños pudieran encontrar contención en el deporte.
Finalmente no pudo ganar el certamen, pero en aquel momento el Gobierno provincial se comprometió a construir el microestadio para el entrenamiento y los partidos del ambiente basquetbolístico posadeño. Aún hoy continúan en la espera por la culminación de las obras, que están paradas hace más de dos años.
Cuando terminó el show
Perdimos muchos chicos que ahora están en los vicios, en los barrios es súper importante contar con espacios como éste, porque son lugares muy vulnerables, al no tener actividades siempre recurren a otras cosas, lamentó el entrenador del equipo Mario Urizar, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN relató como es la actualidad del club.
En su momento comenzó la edificación, pero ahora la obra está parada desde que finalizó el mandato de Closs y el gobernador había prometido que iba a salir igualmente la cancha; nuestra preocupación es que quieran terminar la obra pero no con la reglamentación necesaria, ya que todavía faltan los vestuarios, el piso debe ser el adecuado, porque el equipo ya es más profesional y no se permite competir en cualquier cancha, protestó Urizar.
Actualmente para poder entrenar utilizan canchas y espacios prestados en otros barrios: Es algo difícil de sostener porque depende mucho de la luz que haya y de los días que estén libres, entonces nos vamos moviendo; que no se continúe con la obra nos perjudica, muchos jugadores se perdieron, no tienen una motivación para volver a jugar, en su momento fue una noticia muy grande, al pasar los años y ver que no se cumple se decepcionaron, lamentó.
Discussion about this post