El cielo de casi toda la ciudad se cubrió de un espeso humo. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y unos seis efectivos. Luego de más de dos horas lograron controlar el fuego
A la hora de la siesta, los Bomberos Voluntarios de San Vicente recibieron una llamada para denunciar el incendio en una capuera a las afuera de la ciudad Capital Nacional de la Madera entre los barrios Medina, Juan Pablo Segundo y Santísima Trinidad, a unos 1500 metros del acceso norte. Se trata de un lote en el que se hizo una urbanización y está para la venta.
El fuego se inició al costado de la propiedad, en una calle entre el barrio Medina y el loteo de terrenos. Según algunos testigos que se encontraban mirando, aseguraron que una persona masculina que vive en las inmediaciones estaba quemando basura para limpiar un terreno y el viento se encargó de llevar al otro lado del camino unas chispas y como el pasto está seco, se incendió de inmediato y se propagó rápidamente.
Los bomberos acudieron con una dotación en forma inmediata al lugar, pero no pudieron controlar el fuego que presentaba varios frentes. Inmediatamente, pidieron refuerzo y enseguida llegó una nueva dotación con más agua y personal, que junto con los otros lograron apaciguar el incendio y lentamente controlaron el fuego.
Por más de dos horas y media los efectivos trabajaron para controlar todos los focos. El fuego puso en peligro dos barrios uno del IProDHa, Juan Pablo Segundo con 60 casas y el Santísima Trinidad con otras 60 casas y una escuela. Ambos son lindantes al lote que se prendió fuego.
El fuego llegó a poco menos de 100 metros de las casas, pero el humo que emanaba de las llamas que consumían el pasto verde y seco cubrió gran parte de la ciudad San Vicente.
Discussion about this post