Fue mentora de las artes y de la igualdad a finales del siglo XIX y en su honor su esposo Carlos Bosetti cedió al municipio el espacio para el paseo que hoy lleva su nombre.
En su octava sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Posadas recuperó la figura de la señora Catalina Girotti, bajo cuya iniciativa y tras su muerte, en 1900, Carlos Bosetti traspasó a la ciudad el predio donde desde hoy su escenario llevará su nombre. La mujer tuvo una importante participación en la promoción de las artes y la igualdad en la Posadas de finales del 1800.
En una segunda ordenanza, instituyó el Paseo de la Diversidad, un ambiente creado a propuesta del Colectivo 108 y la Dirección Municipal de Derechos Humanos y destinado al desarrollo de actividades socioeducativas y culturales que promuevan el reconocimiento y el respeto los derechos sociales y humanos de la comunidad LGBTQ.
Quedó sancionada también otra norma que crea la Ruta Religiosa e Inclusiva para la Integración Regional y del Mercosur que, con la adhesión de otros municipios, permitirá establecer circuitos y postas durante la celebración de Nuestra Señora de Loreto y la peregrinación hacia su santuario.
Además requirió al Ejecutivo estudie la factibilidad de designar con el nombre de Submarino ARA San Juan a una plaza en el barrio Itaembé Miní y dio ingreso a un proyecto destinado a convocar desde fines de junio hasta mediados de agosto al Concejo Estudiantil Inclusivo que giró a comisión para su estudio.
Entre otros temas, declaró de interés municipal al programa de radio escolar de la Escuela 238 que se emite por la FM 91.9 y reconoció a los docentes y alumnos que en él participan. Cerró la tarea diaria y en el marco del programa Cultura sobre tablas con la actuación del coro de adultos de la Universidad de Misiones.
Discussion about this post