Los encargados de contratar las publicidades para los diarios, al parecer, no saben que en la tierra colorada no existe gas por redes y que en esta provincia no se paga con facturas mensuales como la luz o el agua, sino que se compra en garrafas o cilindros cada vez que se termina y se paga en el almacén o la distribuidora de gas.
La insólita situación, que provocó burlas e indignación, ocurrió el pasado domingo en algunos diarios de tirada provincial, cuando el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Energía de la Nación, contrató un espacio publicitario para enviar un mensaje a los usuarios del gas.
Cómo ahorrar en tu factura de gas señalaba el título de la publicidad y abajo se indicaba: No uses el horno o las hornallas para calefaccionar. Además de ser peligroso es un desperdicio de gas. Finalmente, remata: Cuidando el consumo de gas también estás cuidando tu factura.
No solo que los misioneros no pagan el gas con facturas, sino que los usuarios de esta provincia lejos están de la costumbre porteña de calentar el hogar dejando la hornalla encendida durante todo el día. El gas siempre fue costoso en esta provincia, a diferencia de la Capital, donde hasta hace pocos meses se pagaban facturas de 20 o 30 pesos cada dos meses.
Quiere decir que la publicidad del Ministerio de Energía de la Nación, que conduce Juan José Aranguren (el mismo funcionario que decide el aumento del combustible) no solo se realizó desde una oficina porteña, sin conocer la realidad del resto del país, sino que además es una burla para los misioneros que desde hace años vienen reclamando la construcción del gasoducto del NEA sin obtener respuestas favorables.
Discussion about this post