San Francisco es el centro tecnológico, financiero y cultural de California, compitiendo constantemente con Los Ángeles. Se la ha asociado con los movimientos alternativos y es considerada una de las ciudades más abiertas de Estados Unidos. Conocida en su época como el París del Oeste, el crecimiento de la población debido a la fiebre del oro convirtió a la ciudad en un centro urbano multicultural.
Esta espectacular ciudad tiene muchísimo para ofrecer, pero nombraremos algunas de las principales atracciones, aquellas que la convierten en un clásico del turismo mundial. Lo principal son sus barrios, un paseo por la calle Lombard o el barrio Painted Ladies es obligatorio. También es ideal una visita al barrio de Chinatown, el puerto de Fishermans Wharf, el centro (Union Square), y si le gusta el turismo alternativo no deje de visitar la zona de Haight Ashbury, barrio hippie y hipster.
Otros atractivos son:
Alcatraz: tiene una historia muy colorida, pero sobre todo es famosa por ser la prisión que ha albergado a los gángsters más famosos de los Estados Unidos.
Washington Square: una plaza abandonada durante mucho tiempo se ha convertido en un increíble centro de la vibrante cultura de la ciudad. Allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes y cafeterías.
Bahía de San Francisco: comprende en realidad diversas bahías, cuyas playas urbanas son un destino muy popular para marineros y surfistas, y para aquellos que simplemente quieren disfrutar de las vistas.
Puente Golden Gate: con su bella silueta entre la Bahía y el Pacífico, se considera el puente más hermoso de la era industrial.
City Hall: el ayuntamiento de San Francisco es un edificio maravilloso que debe. Su arquitectura recuerda al Hotel de los inválidos de París y representa uno de los íconos más representativos de la historia de esta ciudad, por eso es un sitio muy interesante.
Pier 39: situado en el barrio Fishermans Wharf, además de encontrar muchísimas atracciones puede visitar la zona donde vive una inmensa comunidad de leones marinos. Es una zona muy animada y llena de gente, donde podrá contratar diferentes actividades y tours en barco.
Una ciudad bella y única en su tipo, un destino imperdible en la agenda de un buen viajero.
Discussion about this post