El acusado, cuyo alias remite a una serie de habilidades con la pelota (por Diego Maradona), ciertamente tenía otro tipo de afición: un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y estaba prófugo por robo calificado, indicó la Policía. Un sujeto conocido con el alias de Dieguito fue detenido en las últimas horas en Oberá y tras una paciente investigación policial.
De 24 años, el sujeto está acusado de cometer un atraco el pasado 29 de noviembre, donde resultó víctima un adolescente de 14 años. El joven caminaba por la avenida Libertad de Guaraní.
Allí fue interceptado por dos personas, quienes tras intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron el teléfono celular y se dieron a la fuga.
Mediante los datos aportados por la víctima, la policía logró establecer las identidades de los presuntos autores: un menor de 13 años, y el ahora detenido. El teléfono celular sustraído fue recuperado a los pocos días; estaba en poder de un vecino que manifestó que lo había comprado de buena fe. A la vez sindicó como presunto vendedor al chico que fue demorado.
En tanto que el restante sospechoso continuaba en carácter de prófugo, y desde ese momento se inició una intensa tarea de investigación y búsqueda, para dar con su paradero.
La Policía estableció que el sujeto había viajado a la provincia de Buenos Aires. Luego se supo que tenía previsto llegar ayer a la mañana a Oberá, procedente de suelo bonaerense. Se montó un operativo en las inmediaciones de la terminal obereña, y a las 10 Dieguito arribó y fue esposado apenas descendió del mismo, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Discussion about this post