Así lo afirmó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que “había otras instancias” y advirtió que las medidas que se tomen en el país no deben ser una “imposición de afuera”.
El Gobierno decidió acudir al FMI para pedir asistencia financiera luego de la corrida cambiaria que afrontó el país, que provocó una fuerte disparada en el precio del dólar y una caída en el volumen de reservas del Banco Central.
El objetivo de la administración de Mauricio Macri es lograr un acuerdo de metas por dos años mientras el monto del auxilio financiero todavía está sin definición.
En ese sentido, Urtubey resaltó: “Las cosas que hagamos la tenemos que hacer por decisión política de los argentinos no por imposición de afuera”.
“Es una cuestión mínima de autoestima como país, de soberanía de resolver nosotros nuestros problemas”, apuntó en diálogo con radio Milenium.
Respecto del veto de la ley que pretendía limitar las subas en las tarifas subrayó que era “crónica de una muerte anunciada”.
Cuestionó que se trataba de una propuesta que “sólo tenía vigencia para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano”.
“Cuando los aumentos se dieron, las empresas automáticamente le otorgaron subas a los trabajadores de Luz y Fuerza”, resaltó.
Evaluó que si bien la ley “podía traer apoyo, en términos prácticos, no tenia cumplimiento posible”.
Urtubey recomendó “bajar el IVA respecto de las tarifas de servicios públicos”.
“La Argentina necesita un horizonte previsible en términos de tarifas de servicios públicos. Eso le va a permitir a las empresas conseguir financiamiento para hacer obras”, puntualizó.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Discussion about this post