El correntino Mauricio González Paiva se coronó ayer en la Copa Mercosur, organizada por el club posadeño bajo el auspicio de PRIMERA EDICIÓN. Más de 260 tenistas participaron en una cita deportiva de alto nivel.
El certamen realizado para celebrar el 89º aniversario del Club Itapúa será recordado como un verdadero éxito, tanto para los protagonistas como para los organizadores y público en general, debido a la magnitud de participantes que fueron parte de esta cita.
Más de 260 tenistas compitieron durante tres días para intentar clasificar a las finales de ayer, pero lo cierto es que unos pocos tuvieron esa posibilidad.
La categoría principal, es decir la Primera, fue el atractivo más importante que tuvo el torneo por el excelente nivel de sus participantes.
Finalmente fue el correntino Mauricio González Paiva quien se quedó con el premio mayor de 10 mil pesos. En el duelo decisivo derrotó por un claro 6-0 y 6-2 a Mateo Labukas, de Eldorado, que se quedó con un consuelo de 5 mil pesos.
Por su parte, en Segunda, Lautaro Duré de Chaco ganó de punta a punta. En la final derrotó al posadeño Dino Enríquez.
Mientras que el capitalino Ignacio López Menéndez se impuso al brasileño Federico Sorochin y festejó el título en Tercera.
Además de estas divisionales, otras tantas fueron parte del torneo y lo que realmente le dio jerarquía al mismo fue la repercusión internacional que tuvo, pues desde Paraguay y Brasil se hicieron eco y llegaron tenistas en gran número para copar los cinco escenarios de juego.
El tiempo acompañó en el último día de actividades y la frutilla del postre, durante la premiación, cuando los ganadores subieron al escenario y estalló el show de fuegos artificiales para un cierre fantástico.
Discussion about this post