Tras una persecución por una zona de monte en Aristóbulo del Valle, Gendarmería atrapó a uno de los ocupantes del rodado.
Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá, se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 927 de la ruta nacional 14 cuando observaron que un vehículo que circulaba en dirección sur- norte, se detuvo a 200 metros del puesto de control.
Al advertir los dos ocupantes del automóvil que los uniformados se acercaban hasta el lugar, descendieron del mismo emprendiendo una veloz huida hacia el interior del monte, siendo uno de ellos aprehendido a escasos metros.
Durante la inspección del rodado, y en presencia de testigos, los gendarmes detectaron cajas de cartón distribuidas en su interior, las cuales contenían un total de 238 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre. El peso total arrojó 199,970 kilogramos de marihuana.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, lo cual arrojó positivo para el narcótico.
Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federales de Oberá, quienes orientaron la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente y del vehículo.
Discussion about this post