Apenas cuatro minutos pudo disputar Juan Ignacio Marcos en el debut de la Selección Argentina de Básquetbol U18 en los XI Juegos Sudamericanos ODESUR y una lesión lo obligó a abandonar la cancha y ser considerado por el cuerpo técnico, tras los estudios realizados, baja para lo que restar del certamen que se desarrolla en esta ciudad.
El actual base de Peñarol de Mar del Plata venía desarrollando un buen trabajo, con tres puntos en su haber, frente a Colombia hasta que un golpe le privó volver al rectángulo. Consumada la victoria 82 a 72 ante el primer equipo Cafetero el jugador de 18 años, formado en el Club El Coatí de Eldorado, fue sometido a unos estudios de rigor, los cuales le diagnosticaron un micro desgarro.
Con este panorama, y teniendo en cuenta que Argentina afrontará próximamente el Pre Mundial FIBA Américas en Canadá, el entrenador Maximiliano Seigormann tomó la decisión de darlo de baja para lo que resta de los ODESUR y ponerlo a realizar un trabajo especial de recuperación. El DT quiere tener en óptimas condiciones a Marcos para el Pre Mundial, que arrancará la próxima semana.
Continuando con su participación en Bolivia, Argentina superó por la segunda fecha a Perú por 84 a 64, mientras que ayer en último turno enfrentaba a Chile. El equipo Nacional es líder junto a Paraguay, que tiene como gran protagonista a Junior Peralta, otro ex El Coatí.
Discussion about this post