Una investigación de la Justicia Federal permitió desmantelar una red de narcotráfico de más de cuatro mil kilómetros de distancia que enviaba panes de marihuana prensada desde el norte de Misiones hasta la capital de Tierra del Fuego.
Las labores llevadas a cabo por efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Ushuaia, “Buenos Aires y Eldorado de GNA, detectaron el envío hacia el sur del país de un cargamento de estupefacientes.
La organización utilizaba servicios de encomienda para sus fines. La última carga consistió en casi 70 kilogramos de cannabis sativa acondicionados en dos lavarropas automático que fue seguido desde Misiones y hasta que los destinatarios en Ushuaia fueron a recogerlos en la sucursal de la empresa de transporte.
La droga viajó cubierta por café molido, recurso que se utiliza para despistar el olfato de los perros antinarcóticos. En este caso de poco sirvió, ya que la labor de inteligencia y seguimiento contaba con la firme presunción que el lavarropa no era pesado por su motor y base, sino por los poco más de 69 kilos de marihuana.
Pesquisas de Gendarmería Nacional esperaron, con guardias encubiertas, en la capital de la denominada provincia del Fin del mundo la llegada de los ladrillos de droga y que los dealers se acercaran a reitarlos.
A la par de este procedimiento de inteligencia criminal, en las localidades bonarenses de Merlo y Morón, efectivos de la misma fuerza de seguridad secuestraron cinco kilogramos de marihuana tras la escala que hizo el servicio de transporte en Haedo, Buenos Aires.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el lunes pasado un sujeto se presentó a retirar las cajas que estaban controladas por los investigadores. Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, comenzó un seguimiento por las calles de Ushuaia hasta dar con los cómplices.
Ya con apoyo de miembros de la Prefectura Naval se iniciaron las detenciones y allanamientos en tres inmuebles. Como resultado final, se detuvo a seis personas y se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre 69,164 kilogramos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron celulares, documentación, 5,320 kilogramos de la misma droga, cinco vehículos, dinero en efectivo, una balanza digital y varios elementos más de interés para la causa.
Discussion about this post