El fotógrafo detenido bajo sospechas de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, a quien impartía clases del mismo oficio, se abstuvo de declarar ante la Justicia provincial y continúa tras las rejas.
Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes confirmaron que, durante ese mismo acto, el joven de 26 años fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que prevé penas que van desde 8 a 20 años de cárcel.
La investigación está en manos del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, quien en las próximas horas podría notificarle al fotógrafo la sustanciación de una segunda causa penal en su contra, esta vez por abuso sexual simple.
Por lo pronto, se supo que el acusado se presentó de manera voluntaria a los estrados judiciales, después de que el juez interviniente rechazara un pedido de exención de prisión presentado previamente por la defensa.
Tal como este Diario informó en su edición de ayer, la aprehensión del fotógrafo tuvo lugar el martes 28 de mayo, al enterarse de que las autoridades lo buscaban. Sucede que horas antes, una menor de edad de 16 años se presentó en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V, donde denunció que había sido violada por el joven.
La pequeña relató que era aprendiz de fotografía y que había confiado en el ahora detenido para que le dictara clases. Las mismas consistían en una recorrida por el centro de Iguazú para realizar tomas. En una de esas oportunidades, siempre al decir de ella, el fotógrafo la llevó a su casa y la accedió carnalmente. Resta ahora que la víctima ratifique su denuncia en Cámara Gesell.
Las autoridades también investigan una segunda causa en su contra, nuevamente de una menor de edad a la que le dictaba clases, quien habría denunciado que fue manoseada por el sospechoso. Por el momento todo es materia de investigación por parte de la Justicia provincial.
Discussion about this post