El plenario de las cuatro comisiones que analizan el proyecto se reúne en el Anexo de la Cámara baja. El encuentro comenzó sin quórum. La firma del dictamen será el martes próximo. El plenario de las comisiones de Legislación General, Familia y Mujer, Salud y Legislación Penal retomó este jueves el debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Al comienzo de la reunión, que no tuvo quórum, las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur) y Mónica Macha (FpV-PJ) leyeron el borrador consensuado, que este miércoles adelantó parlamentario.com.
Donda destacó que después de mucho trabajo estos dos meses, logramos un pre-dictamen que contempla un consenso y al resto de los proyectos y que apunta hacia el camino que el país tiene que ir para ponerse a tono con todas las sociedades modernas del mundo.
Luego tomó la palabra el macrista Javier Pretto, quien está en contra de la despenalización y legalización del aborto, que celebró que se haya puesto el tema sobre la mesa pero dijo que es muy difícil poder resolverlo en una ley.
El cordobés señaló que por las audiencias públicas pasaron científicos a favor y en contra, médicos a favor y en contra, y consideró que no alcanzó el debate la maduración suficiente como para poder estar tranquilo en una decisión tan importante donde está en juego la vida.
Discussion about this post