El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, criticó hoy con dureza el acuerdo anunciado con el FMI, al señalar que “traerá daño al tejido social”.
“El arreglo con el monto es exagerado que condicionara a las generaciones siguientes. Traerá daño en el tejido social. Habrá parate de la economía (y recortes en) salarios, pensiones y jubilaciones”, afirmó Rossi.
En declaraciones a FM Milenium, el diputado indicó que “hasta esta crisis no teníamos plan económico y ahí se demostró la paparruchada: no hay objetivo de mejora en la actividad económica”.
Este jueves, la bancada que encabeza Rossi expresó “preocupación y descontento ante lo anunciado” por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, referido al millonario acuerdo que realizará el país con el Fondo Monetario Internacional.
“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, indicaron los legisladores.
Advirtieron que “el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles” porque “va a profundizarse la recesión, el ajuste emporará el mercado interno”.
“No estamos planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo; sólo basta con mirar la realidad de Grecia para constatar que lo dicho no es un invento ni busca poner palos en la rueda”, argumentaron.
Fuente: Noticias Argentinas
Discussion about this post