Un privado continuará su explotación luego del pedido de compra realizado en 2015. Sigue siendo del IPS, dijo a PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce.
Luego de que en 2015 la empresa concesionaria quisiera hacer valer la opción de compra, existente en el contrato firmado, para hacerse con el viejo hotel de Turismo de Puerto Iguazú, hoy el Panoramic, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que el mismo sigue siendo del IPS y que la concesión continuará hasta 2025 como estaba estipulado en la contratación.
La empresa tiene sólo la concesión, el hotel sigue siendo del IPS, indicó Arce a este Diario y remarcó que se sigue actuando de la misma manera, tratando de mantener el valor del hotel. Sigue igual que siempre, ésto nos permite tener un cánon y, sobre todo, mantener el servicio a los afiliados, agregó.
En este sentido, el presidente del Instituto destacó los beneficios que tienen los trabajadores estatales provinciales en distintos hoteles de Misiones e incluyó, entre ellos, al Panoramic de Iguazú que está para el uso de nuestros afiliados.
Un poco de historia
El viejo hotel de Turismo de Puerto Iguazú funcionó hasta la década de 1980. Luego de estar desactivado casi 10 años, el IPS llamó a licitación para adjudicar la explotación por 20. Los dos primeros llamados de licitación se declararon desiertos. En el tercero se adjudicó la explotación por 20 años, con opción a compra. A fines de 2006, tras una importante remodelación del edificio original, el Panoramic hotel abrió sus puertas al público.
Entre las modificaciones, que realizó la empresa concesionaria, se encuentra el agregado de dos volúmenes laterales a cada lado que lo que permitió separar las circulaciones del hotel entre pública y privada, pública es para el pasajero y privada para el personal de servicio.
Se mantuvieron las galerías del frente pero se mejoraron su aspecto e iluminación. También se trabajó en la misma superficie donde estaba ubicada la pileta anteriormente. Se recuperó el patio interior como un patio de expansión para las actividades del hotel. Se renovó la recepción de la planta baja y se agregaron dos ascensores panorámicos que vinculan los cinco pisos del edificio. En el ultimo nivel, el bar panorámico, funciona como mirador del hito Tres fronteras. Se hicieron además un spa, un gimnasio y un playón de prácticas deportivas.
En 2015, la empresa concesionaria quiso hacer valer la opción de compra establecida en el contrato pero no hubo avances al respecto. Por el momento, el hotel sigue siendo del IPS.
Discussion about this post