Con las cuentas finalmente saneadas, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de esta ciudad adquirió una retroexcavadora para obras de ampliación de la red y dos móviles para el área funeraria, por un importe superior a los tres millones de pesos.
Además, durante la nueva etapa encabezada por el empresario del transporte automotor Sergio Prox, se pretende incorporar a un profesional que ordene los nuevos tendidos de caños, para atender una demanda de vital líquido que crece y se extiende hacia la periferia del municipio, debido al crecimiento demográfico en forma desordenada.
Según Prox, tenemos mucha demanda y no podemos descuidar a los asociados que tenemos ahora. Estimamos que hoy hace falta unas mil conexiones de agua para medianamente abastecer a toda la gente que nos pide. Muchos vinieron a pedir el servicio y otros nos dijeron que necesitan que llevemos el agua para la zona donde viven. Para poder ir cubriendo esa demanda es que compramos una máquina retroexcavadora nueva.
Paralelamente, la entidad adquirió dos móviles para el sector del servicio funerario, que hasta ahora contaba con móviles viejos que demandaban mucha inversión en arreglos. Como el Consejo de Administración vio que tenía un ahorro de dinero, decidió comprar un carro fúnebre cero kilómetro y otro automóvil para el transporte de los deudos.
Entre los tres vehículos, la cooperativa invirtió algo más de tres millones de pesos. Quedó con montos para pagar, pero aseguran que son cuotas accesibles para cubrir. Son inversiones necesarias que debíamos hacer y, como contamos con un ahorro y encontramos buenas posibilidades de pago, decidimos hacerlo. Es una inversión para muchos años, remarcó Prox.
Más planificación
Por otro lado, el nuevo presidente de la cooperativa explicó que San Vicente creció en forma desordenada y sigue creciendo así, por eso estamos pensando en contratar a un ingeniero que nos haga un estudio demográfico y topográfico, y que nos diagrame las nuevas líneas de redes que tenemos que hacer en el futuro. Eso nos facilitaría el trabajo y nos permitiría economizar los costos. Ése es uno de los desafíos que nos propusimos.
Prox reconoció que estamos con lo justo, pero destacó que somos una de las cinco cooperativas en Misiones que estamos al día con la luz, el pago de los proveedores y el personal y de la cuestión impositiva.
En cuanto a cobros, hicimos un aumento gradual (del servicio), hasta ahora del 10% en dos veces este año, y ahora estamos viendo como cierra cada mes y evaluamos cómo seguimos. La intención no es aumentar demasiado para que no lo sienta el usuario, no queremos que pase como con la luz, concluyó.
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