La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).Los lápices de Gabriel Nico Bianchi tienen un encanto especial, sus trazos son delicados y precisos, capaces de captar la esencia más pura de un rostro.
Una verdadera obra de arte, donde la sensibilidad y la habilidad son la combinación necesaria para que salgan a la luz obras como las que se pueden apreciar en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.
Desde el viernes 22 de junio hasta el 9 de julio, más de quince dibujos en papel a lápiz y carbonilla, siluetas y retratos con estilo hiperrealista conformarán la exposición.
Gabriel Bianchi, tiene 30 años es artista, retratista y caricaturista. Cursó sus estudios primarios en el Polivalente 9, donde perfeccionó su afición por el dibujo y la pintura.
En 2009 comencé como un hobby, luego subí en las redes sociales mis trabajos para compartir con mis amigos y la gente comenzó a ver y a encargarme, y a medida que pasaba el tiempo iba mejorando mi práctica. También trabajé en un taller de pintura, donde la señora pintaba y yo enseñaba dibujo, ese fue mi comienzo. Además daba clases particulares y así fui creciendo, confió Bianchi.
Al principio me costó exhibir mis obras. Pero, en 2014 pude exponer por primera vez en el Multicultural, gracias al director Rolón, y conocí personalidades importantes del arte con quienes tengo una linda relación comentó.
Pasión y constancia
En mi casa se respira arte, mi familia me apoya mucho. Mi mamá es profesora de plástica y me incentivaba para que pinte y dibuje, muchas veces me llevaba a la escuela y para pasar el rato me daba para dibujar; dibujaba todo, hasta en las mesas, pero todo lo realizaba como un juego y para pasar el tiempo. Hoy mi madre, es mi fan número uno.
Tener los objetivos claros y avanzar hacia una meta sin detenerse es la clave, al respecto Bianchi dijo que está pasando por un momento personal y profesional muy lindo, hoy siento una enorme satisfacción”.
“En muchas oportunidades se me cerraban las puertas y las cosas no me salían como me gustaban, a pesar de eso no bajé los brazos, insistí y seguí adelante. Siempre les digo a mis alumnos que no se detengan, si no les sale algo, que intenten varias veces. Yo tuve muchas caídas, pero me levanté y seguí, perfeccionándome todo el tiempo e intentando una y otra vez, confesó.
Finalmente hizo hincapié en que si me gusta algo soy muy insistente hasta lograrlo. Hoy miro mis primeros dibujos y los veo tan primitivos, y los comparo con los últimos y son totalmente distintos, me gustan mucho más éstos, pero si me hubiese quedado siempre haciendo lo mismo y convencido de que lo que hacía estaba bien, me iba a quedar ahí. Por suerte seguí y avancé en todos los sentidos. Mis amigos y gente allegada se sorprende al ver a donde llegué.
Discussion about this post