Comenzaron los trabajos de arreglo, demarcación, señalización, banquinas y desmalezamiento de la ruta provincial 13 en el tramo que une San Vicente con El Soberbio.Desde hace mucho tiempo, los vecinos de esta última localidad, reclaman mejoras en esa vía de comunicación. Esta importante arteria es muy utilizada por los soberbianos para salir o ingresar de su ciudad.
Hace dos meses PRIMERA EDICIÓN publicó una nota en la que ex director de Turismo de esa localidad y comerciante, Fabián Dhamer, expresó que para hacer 50 kilómetros por la ruta Provincial 13 entre San Vicente y El Soberbio necesitamos dos horas más o menos y por la noche un poco más y es por la falta de demarcaciones, cartelerías y de banquinas, dijo.
Ante este reclamo Carlos Da Silva, jefe Técnico de la Regional VI de Vialidad Provincial, anunció que comenzaron a hacer las mejoras en la Ruta Provincial 13 con recursos propios de la entidad, se está trabajando en la demarcación vertical y horizontal. Se realizará en dos etapas, desde San Vicente hasta el paraje Las Mercedes en el kilómetro 25, e inmediatamente se va a continuar con los otros 25 kilómetros, llegando hasta El Soberbio, todo con fondos de la entidad.
Aclaró que los trabajos de señalización tiene que ver con las demarcaciones de la ruta y la cartelería que está rota o desapareció. Las demarcaciones que estamos haciendo en la ruta son las horizontales y verticales. Hacía un tiempo que nos pedían este trabajo, ahora desde Vialidad Provincial comenzaron los trabajos. En casi toda la ruta, las líneas horizontales ya no se ven y necesitan nuevas rayas. También estamos haciendo las colocaciones de las cartelerías de indicaciones del tránsito y de la ruta.
La otra parte de las mejoras que se están realizando son las banquinas. El técnico explicó que se están reconstruyendo las banquinas de ambos lados de la ruta en los 50 kilómetros. Se venía realizando el desmalezado y ahora vemos que se necesita prácticamente nuevas por eso se hace el relleno, conformación de banquina y compactación de las mismas. También las mejoras de los guardarrailes.