El reporte a cargo de los bioquímicos fue remitido en las últimas horas al Juzgado de Instrucción 1 de esa ciudad, a cargo del magistrado Horacio Saldaña. El acusado, de 24 años, continúa detenido tras ser imputado por homicidio.
La víctima fatal fue embestida el pasado domingo a las 6.20, a la salida de un boliche bailable en el que no bebió alcohol porque debía conducir y retornar a su casa del barrio Florida de esta ciudad.
El joven ahora imputado iba al mando de un Chevrolet Astra, cuando embistió a tres personas que intentaban trasponer la avenida San Martín y se dio a la fuga. A raíz del impacto la peor parte se la llevó Javier, quien perdió la vida prácticamente en el acto. Una de las personas atropelladas fue una joven de 22 años, quien fue arrastrada unos 400 metros arriba del capot del Astra. El tercer herido fue un muchacho de 18 años.
Tras ser ubicado y detenido por la Policía la Justicia imputó al joven que iba al volante del Astra por “homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona”.