POSADAS. Si bien ayer la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante local resolvió seguir demorando una definición sobre el proyecto que amplía el horario para los boletos escolar y universitario, la intención que trascendió sería remitirlo a archivo y dejar las cosas como están. Aunque la decisión ya estaría acordada por la mayoría renovadora, la ausencia de un delegado del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) pospuso la firma de un dictamen.Éste funcionario, de quien trascendió se trataría del director municipal de Deportes y Juventud, Maximiliano “Toto” Álvarez, sería quien argumentaría las razones contrarias a la reforma. Ello volvería a demostrar que para el Gobierno municipal se trata de “una cuestión de Estado”, además del temor de los ediles renovadores a asumir responsabilidades políticas en alguna resolución que pueda afectar los intereses de las empresas concesionarias del Sistema Metropolitano de Transporte Público.La reunión, presidida por Mario Florentín (FR), se realizó en el anexo de la corporación municipal, de Francisco de Haro y Félix Aguirre. También participaron los concejales renovadores José Moglia, Christian Humada y Carlos Báez, así como los de Trabajo y Progreso, Rolando Rubleski y Gabriel Nielsen; el radical Pablo Velázquez y el justicialista Ramón Velázquez, además del defensor del Pueblo, Marcelo Javier Vairo (FR).Régimen vigente, en desusoSegún trascendió de esa reunión y en una aparente clara sumisión a las órdenes “superiores”, la intención sería mantener las cosas como están y regirse de acuerdo con la ordenanza 1.225, de 2004, y su decreto reglamentario 800/04, donde se establecen las condiciones para gozar de la tarifa diferenciada de 19 a 0.30 que, por su complejidad, quedó en desuso.De acuerdo con aquella reglamentación suscrita por el entonces intendente Jorge Brignole (2003-2007), para que los alumnos de escuelas nocturnas puedan acceder a él, deben certificar su condición de tales y, a la vez, de adquirir los boletos por anticipado, contar con un carné identificatorio otorgado por la empresa en la que pretende utilizarlo. Ésta deberá ser siempre la misma, aunque si fuese necesaria una segunda o tercera línea, además de la variada documentación que le piden para registrarse, deberá presentar una constancia de domicilio que le permita demostrar esa eventualidad.El proyecto en estudio facilitaba ese uso y lo ampliaba a los estudiantes universitarios, con el agregado de que estos últimos también podrían disponer de ese boleto especial los sábados.
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