ELDORADO. En el día de ayer se reunieron en el Concejo Deliberante de la ciudad el socio propietario de la empresa ETCE, delegados de la misma, empleados, representantes de UTA y Daniel Mondo, director de Tránsito de la Municipalidad, para evaluar varios temas, entre los que figuraban pedidos de recorrido del transporte urbano de colectivos por parte de las comisiones barriales e instituciones escolares y otros que hacen a la empresa, como la solicitud del aumento en el pasaje de transporte.El concejal del bloque de la UCR, Gustavo González, se refirió al pedido de aumento: “Hay un pedido, sobre lo que hay un contexto provincial y nacional en donde se están incrementando los costos de los pasajes” Dio como ejemplo las localidades de Posadas y Oberá: “ Nos reunimos con la empresa y también con los empleados, que quieren un aumento del boleto” debido a que existe paralelamente un pedido de incremento salarial. “Esto se está estudiando, porque la empresa no pide específicamente un monto, no hay una cifra en particular. En el caso de que se concrete el incremento de pasaje, este debe estar acorde con el resto de los municipios, debe ser acorde a lo que se paga en las otras localidades”, agregó. Reiteró que todavía faltan unos días para definir la situación y que hasta la fecha no hay un monto aún. Política de transporte“Siempre nos encontramos en esta divergencia y estamos eludiendo la discusión de fondo, que es discutir todo el servicio de transporte de la ciudad de Eldorado”, reclamó el edil opositor eldoradense. Agregó que “lo que pide el pasajero es la mejora integral del servicio y por qué no pensar en máquinas expendedoras de boletos o en un sistema integrado con la localidad de Nueve de Julio, Santiago de Liniers o Pinares, buscar alternativas, ver la posibilidad de licitar otra empresa de colectivos. Yo creo que esa tiene que ser la discusión que se debe dar en Eldorado.”En cuanto a la posibilidad de licitación de otra empresa de transporte en la ciudad, dijo estar de acuerdo y que toda competencia siempre es buena y a la larga mejora el servicio. Para que esta situación se pueda llegar a dar, González señaló que “debe haber consenso y voluntad política, debemos estar de acuerdo los concejales, el intendente, recordemos que la empresa actual está prestando servicio desde que se inició el servicio de colectivos en nuestra ciudad. Se les extendió la concesión en 2007 por un término de quince años, es decir que tiene un servicio de concesión como mínimo hasta el año 2020 y estas son cuestiones que hay que discutirlas, yo en particular no creo que sean favorables el monopolio y la concesión tan dilatada por tanto tiempo de un solo servicio”.Habló también sobre los ramales que se fueron agregando a la línea 1 en los distintos recorridos, la que va desde el kilómetro 1 al 11 sobre la avenida San Martín. “No debemos descartar que acá puede perfectamente participar otra línea de colectivo a través de una licitación y, porqué no, también la empresa de transporte actual, pero que también puedan participar otras empresas que quieran presentarse”, remató.
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