Llegan las fiestas de los estudiantes, muchos colegios ya están eligiendo a su soberana. En las últimas semanas me consultaron sobre opciones en vestidos, colores, largos y todo tipo preguntas en relación a qué usar en estos eventos. Eso me generó la inquietud de ver qué otras alternativas se pueden considerar.
El mono, monito u overol como lo llaman algunas, me parece una propuesta interesante y diferente para sumar a nuestro outfits.
Tradicionalmente, Mono era una prenda que cubre piernas, pecho y brazos, su característica principal es que es de una sola pieza.
Thayaht seudónimo de Ernesto Michahelles, diseñador italiano, con intención de revolucionar la moda crea “la tuta” en 1919 (lo que hoy conocemos como overol), prenda innovadora práctica ergonómica y futurista, con intención que sea accesible a todos. Sin embargo, el capricho de la alta sociedad de Florencia adoptó esta prenda como artículo de lujo.
Actualmente opciones de colores, textiles, tipologías y diseños hacen del mono una buena opción para usar en más de una ocasión.
Es una prenda práctica, cómoda, está de moda y lo mejor de todo es, que sin importar el talle que seas, o tu altura, el mono, siempre estiliza. El secreto es saber combinar con los zapatos y accesorios correctos… Les muestro algunas imágenes para que puedan observar diferentes propuestas de estilos, presten atención a los accesorios.
Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096