Se crió en un palacio de 42.700 metros cuadrados en Riyadh. Se alimentaba con carne, usaba pieles de animales y participaba en torneos de caza en Sudáfrica. Y fue precisamente en uno de esos safaris de caza donde experimentó la “revelación” del sufrimiento de los animales, lo que le abrumó de culpa y le hizo cambiar radicalmente hasta volverse vegano y defensor del derecho de los animales.
El príncipe es un inversionista y quiere formar un ecosistema de emprendimiento en Arabia Saudí. Busca potenciar con 1.000 millones de dólares, negocios de energía limpia y renovable. Afirma que: “…hay un mercado con el que yo no quiero tener relación alguna: las importaciones de ganado. Por razones éticas, no quiero ser parte de ello. Esto no es algo en lo que quise participar (en términos de inversiones quiero decir). “Todo está relacionado. El bienestar de los animales y el medio ambiente…”, explicó en una entrevista.
“Convertirme en vegano realmente ha cambiado mi vida. Empecé a amar más a la Tierra…”, expresa Khaled bin Alwaleed, quien se ha propuesto como misión “veganizar” Arabia Saudita y países vecinos para: “…inspirar a las personas a llevar un estilo de vida mas saludable”(sic). Agregó: “…Quiero ser una mejor persona de lo que era ayer y contribuir, con suerte, para dejar este planeta en un estado mejor que cuando llegué. Mi motivación es ver cambios, resultados…”
Antes de convertirse en vegetariano, el príncipe pesaba 110 kg y tomaba permanentemente medicamentos reductores del colesterol. Con el tiempo bajó de peso y fue reconociendo el impacto ambiental positivo de este estilo de vida. Obviamente fue objeto de muchas burlas al principio.
Incluso su padre lo ha seguido en la alimentación 100% vegetal, Alwaleed Bin Talal Alsaud, gran príncipe de Arabia Saudita y primera fortuna en el Medio Oriente. El príncipe Khaled además invirtió en el primer restaurante vegano de Medio Oriente y planea abrir ocho más en cinco países. Vendió todas sus acciones de la industria del petróleo y gas, y ya no vive en un palacio.
Colabora
Hilda Gonzalez
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
[email protected]