L a Alianza Francesa de Posadas organizó el 21 de junio, desde las 18.30, una velada especial. Fue la Primera “Fete de la Musique”. Y con gran éxito. El salón “Marianna Cerruto” se engalanó con músicos que participaron con entusiasmo.
Grupo Mixtura, con canciones caras a nuestros sentimientos misioneros, nos transportaron líricamente a lo conocido y nunca olvidado como, Mi pequeño amor. Calurosos y prolongados aplausos dieron testimonio de una emoción que comenzaba… Componen el grupo: Charly Fiege, bajo y voz. Miguel Núñez, percusión y voz. Agustín Villarreal, teclado y los vocalistas: Eduardo Acosta y Pablo Guerendiain.
Los músicos nos deleitaron y explicaron. Nuevos aplausos brotaron… Este grupo lo integran Eva Scherf, violín y voz. Milva Cofre, mandolina, voz y cucharas. Luca Picca, bodhrán, tin wisthles.
El Coro Universitario de la UNaM, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, interpretó un variado repertorio extranjero y argentino. Creció la emoción y con un Negro Espiritual, “Soon a Will” (Pronto terminarán los problemas del mundo), finalizó este evento.
Salimos con una sonrisa y una lágrima furtiva, o más de una.
Y recordamos a Anatole France, quien escribió que las canciones son frágiles, immortales, que vuelan de boca en boca a través de las edades. ¿Dónde están la música y las canciones?
En mil soportes, pero sobre todo en el talento de los ejecutantes y en el alma y voz de los que las ofrecen, en el alma de los instrumentos y finalmente, en nuestras almas, haciéndonos evocar y vibrar, dulcificando nuestros instantes.
Emocionados, gracias a todos.