Este domingo, a las 15, desde el muelle del Catamarán (Av. Tomás Guido y el río), a bordo de la lancha Entre Ríos, una experiancia que también incluirá chipas y tortas fritas acompañadas de chamamés y poesía en vivo.
Si navegar por el Paraná es una experiencia muy rica por sí misma, hacerlo “al garete”, o sea sin motor y dejándose llevar por la corriente, implica un momento de relajación poco común para cualquier mortal, y si a eso le agregamos la música y la poesía, hablamos de una experiencia inolvidable.
“Posadas y Encarnación nacieron del río y crecieron tierra adentro, subiendo por los barrancos”, relata Joselo Schuap, creador de esta experiencia que apunta a repetirse, los días domingos “Ver a ambas ciudades desde el río nos remite a los tiempos fundacionales, al comienzo de nuestra historia. Además, toda la poesía que fue rescatando las andanzas de nuestros primeros hombres y mujeres, todo aquello que nos construyó como ciudades hermanas”, y prosigue.
“Al Garete es una experiencia que nos permitirá volver al inicio de nuestros pueblos, porque el río siempre es el mismo, aunque constantemente esté cambiando, y este paseo nos permitirá refeccionar también acerca de todo lo que le hicimos a nuestro Río Paraná”.
Los interesados podrán comprar sus boletor en Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546), en comprasmisiones.com.ar o cel. 3764609413 — 3764270151