Luego de cuatro días de euforia y delirio en el “Finito” Gehrmann, el juego de la selección de la tierra colorada se traslada el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, donde hoy se vivirán las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol.
El rival de Misiones será Córdoba, una selección con historia y mucha categoría en su plantel, pero que también mostró vulnerabilidad y perdió un partido en la Zona A, en la que terminó segunda.
La expectativa por este momento de Misiones se siente no sólo en Posadas y Eldorado, sino en distintos sectores de la provincia, por lo que para hoy a las 20.30 se espera un estadio colmado acompañando a la selección.
Anímicamente fortalecido
El equipo que conduce Horacio Santa Cruz arriba a esta instancia de semifinales con algunos altibajos en su juego, pero fortalecidos anímicamente como ninguno.
Las victorias ante dos poderosos como Buenos Aires y Santa Fe sirvieron para sumar puntos en la zona, pero además para demostrar que “los grandes” también pueden caer.
La actitud del equipo se transforma en el primer signo positivo visible en esos partidos duros que sacó adelante Misiones y esta noche eso será fundamental.
Santa Cruz cuenta con algunos jugadores que se transformaron en determinantes en la fase de grupos. Allí aparece José Fabio, el gran capitán y líder del equipo que contagia con su esfuerzo, en ataque y en defensa. Otro de los que marcó el rumbo en momentos difíciles fue Franco Benítez, el ala-pivot que sacó a escena su categoría y aportó gran goleo en todos los partidos. Y a ellos hay que sumarle la categoría de Alejo Montes, quien intenta en todo momento absorber la presión y desequilibrar desde el perímetro. Con una misión similar se puede mencionar a Daniel Tabbia, que si tiene una buena noche será determinante.
Pero si recalcamos la actitud, allí aparecen valores importantes como Leo Ruiz Díaz y Enzo Stietz, quienes le dieron una buena rotación y levantaron al equipo en varios pasajes.
“Licha” Gómez Quinteros es una pieza que también puede generar desequilibrio a la hora de correr los ataques y Santa Cruz lo tiene como una opción permanente.
Ahora, la mala noticia para el equipo local pasó por la lesión de Stéfano Pierotti en el último partido. El esguince sufrido en el tobillo derecho lo deja fuera de los partidos definitivos y Santa Cruz tendrá que buscar variantes. Y allí aparecen varios nombres llamados al traslado. Lucas Gornatti, uno de los más experimentados junto a Fabio, puede ser fundamental en ese puesto, intercambiando minutos con Enzo Stietz y Cristian Diesel. Pero quizá ahora la responsabilidad sea conjunta, porque tanto Alejo Montes como Daniel Tabbia también están aptos para comandar los ataques de Misiones.
Y completando las variantes que puede tener el local, Carlos Báez luchando en la zona pintada y Javier Sánchez con su juego perimetral son alternativas que pueden aparecer su el partido lo necesita.
Stéfano no se baja
Ayer los estudios realizados a Stéfano Pierotti determinaron que su lesión se trata de un esguince leve, por lo que el base misionero no se baja del partido de hoy.
“Aún siente dolor, pero hay que ver como se siente antes del partido. Por el momento sigue en duda. No es nada grave a largo plazo. Se esperará hasta último momento”, explicaron desde la selección misionera.