Tras el lamentable hecho ocurrido ayer el barrio Antiguo Centro de esta ciudad, donde un supuesto “pai” umbanda mató a su perro colgándolo de un árbol en la parte trasera de su casa, el juez de Paz, Hugo Johansen, que ordenó la detención, habló con PRIMERA EDICIÓN. También salieron a la luz testimonios de vecinos del detenido que afirman que no era “la primera vez que mataba a uno de sus perros”, dijeron al canal Norte Misionero.
En este medio la presidenta de la Comisión Vecinal, Isabel Díaz, contó que “hace cuatro años mató a un dogo” pero no contento con eso también “tenía un mono encadenado”. También, Daiana Corti, del Departamento de Zoonosis Municipal, expresó en este mismo Diario que “creo que esto tiene que servirle a todas las personas que maltratan constantemente a los animales y que creen que nunca se va a hacer nada, que vean que sí se hace”.
Por su parte, Johansen explicó que una vez que fue informado del caso el jueves poco después del mediodía “la policía me pidió una orden de allanamiento, accedí y también decidí estar presente en el lugar, porque es un caso que sensibiliza a toda la ciudad”. Contó que el cuerpo del indefenso animal ya no estaba colgando del árbol, pero sí “la Dirección Criminalística de la Seccional Segunda de Eldorado, recolectó evidencia de lo sucedido”.
Con respecto a la pena que puede caberle al denunciado por haber asesinado a su perro, Johansen dijo que el delito es en realidad una contravención, pero debe tenerse en cuenta que fue acusado y descubierto inmediatamente después del hecho. Y sobre la sentencia de la que es pasible este individuo, el juez de Paz explicó que “la Ley Provincial estipula un máximo de 30 días de detención en casos como este”, sin embargo aún no se llegó a esa instancia, ya que el expediente se inició el jueves.