No significa resignación, sumisión o complacencia. Significa poder ver y asumir dónde nos encontramos. Esta es la única manera de transformarnos, de caminar hacia adelante, de hacernos cargo sin victimizarnos. Es tomar el poder de nuestra evolución y responsabilizarnos por ella. Teniendo plena conciencia de nuestro punto de partida, de dónde venimos y cómo se hizo en nuestro sistema de origen, poder asumir el riesgo de hacerlo diferente, y recortarnos de lo que fue, para poder crear lo nuevo…
Me asumo cuando digo: “Hoy veo todo tal cual es y lo hago diferente. Asumo la responsabilidad de mis actos. Me declaro adulto y con posibilidad de elección”.
De niños no podíamos seguramente. Aprendimos a hacer de la manera que nuestros padres querían, a veces dejando de lado lo que sentíamos para llevar algo por ellos, para satisfacerlos, para ayudarlos, para que no sufran. De grandes puede ser que esa forma ya no nos resulte, pero es tanto el miedo inconsciente a no ser amados, que la mayoría de las veces seguimos repitiendo sin siquiera plantearnos hacerlo diferente.
Tenemos guardada la idea oculta del miedo a no ser amados, del miedo a la exclusión y eso sí que era la muerte. De niños dependemos completamente de los adultos, de grandes podemos explorar nuestros sentimientos e intentar buscar la felicidad de una manera diferente a la que vimos, a aquella que nos mostraron o de la que nos dijeron que era la correcta.
¿Quién está la mayor parte del tiempo conmigo? Mi conciencia, mi yo y si no intento serme fiel estoy depositando el poder de evolución fuera, así me alejo de mí y dejo de ser responsable de mis acciones y sus consecuencias.
Siempre hay tiempo de aprender, siempre hay tiempo de decidir, siempre hay tiempo de equivocarse y volver a comenzar… siempre hay tiempo de intentar conocerse.
Hasta el último momento de vida nuestra conciencia está ahí, esperando ser mirada. Ella es la única incondicional. En ella somos nosotros mismos esperando unirnos.
Colabora
Patricia Couceiro
Consteladora
[email protected]
En Facebook: Patricia Monica Couceiro
watsapp 3764 829015