Cuando sueñas con ellos, cuando miras el celular siempre a la misma hora, en un boleto capicúa, en la numeración de tu casa, en tu fecha de nacimiento o simplemente por curiosidad. Los números guardan interpretaciones muy diversas para cada una de las civilizaciones, sociedades y culturas.
La Numerología es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia en nuestras vidas. Un conjunto de creencias que piensa que los números tienen una relación espiritual con todo lo que los rodea. Nació por el amor que tenían desde la antigüedad los matemáticos hacia los números, a los que consideraban perfectos y a los que les atribuían una serie de propiedades místicas.
Fue Pitágoras quien en el año 530 a.C estableció y desarrolló una teoría basada en la numerología, llamada “la música de las esferas”, conectando los planetas y la vibración que, en su opinión, producen los números. Estos conseguían dar una frecuencia y con ello determinó que cada uno de los números (1 al 9) estaba dotado de significados y características propias.
El objetivo de la numerología es encontrar respuestas a través de las relaciones que una persona tiene con los números, para mayor autoconocimiento y autoliderazgo.
Hoy quiero contarte: Arquetipo de los números iniciales
Valor cualitativo (calidad) de los números: El pilar fundamental de la numerología es el valor cualitativo del número. Cada número se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado. En Numerología no existen números mejores que otros, todos nos son necesarios en algún momento de nuestras vidas y siempre nos darán su información estudiándolos desde estas distintas perspectivas. A continuación, comienzo a compartir un resumen del significado de cada uno de los números.
Sumarte una idea sencilla de cada número, para ir descubriendo cada semana su significado, ya que es una adaptación especializada de este significado arquetípico.
EL NÚMERO 0
Representa lo que no es, pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número, no existe; puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto, puede ser todo o nada. La idea: La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo. El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. La imagen: está representado por el círculo, figura autocontenida e infinita al carecer de principio y de fin.
NÚMERO 1
Es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador. Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación. La idea: El 1 es el origen, el primero de los números y es autosuficiente, ya que tanto si se multiplica como si se lo divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.
Fuente: “Numerología para el Autoconocimiento” Lic. Fernando Daniel Peiró.
Colabora
Virginia Godoy
(Terapeuta Numeróloga – Terapeuta Holística)
Whatsapp +549351-6696876