sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La posada del soñador

29 julio, 2018

Escuela de Pensamiento

El sueño es la posada donde reposa el Gran Jugador,
juego que juega el que sueña mejor.
Duerme tu mente y vivencia los pasos que haz de dar,
en esta danza angelical, no trates de inventar.
Nada acredita que lo que digo es verdad,
sólo si crees, en realidad tornará.
Sabes que mi habla romántica es
y ella te guía a lo que ha de Ser.
Si tu quieres un día enseñar esta nueva capacidad,
Sólo ejercitándola lo lograrás.
Calla la mente cuando el corazón habla,
pues de lo que de él sale estalla.
Visiona lo inexplicable y manipula la realidad,
a tu antojo, moldéala.
Deja que tu corazón Cree.

Esta poesía como los conocimientos más profundos que, cuando los recibía incluso algunos no los entendía y que luego de mucho tiempo con la conciencia ampliada pude llegar a comprender, la recibí durante un sueño lúcido.
Es conveniente entonces dejar bien en claro qué es un sueño lúcido y qué hacer para tenerlo.

En el sueño nos introducimos más allá del velo en forma lúcida, cuando estamos conscientes de que estamos soñando. Entonces, ¿cómo hacemos para saber que estamos soñando? Algunas de las técnicas e inductores naturales para obtener un sueño lúcido los di la semana pasada, por lo que hoy, además de añadir otras, les contaré cómo hacer para activar el hemisferio derecho del cerebro y cómo amansar la mente.

Para lo primero, o sea, para activar el hemisferio creativo, ya que el hemisferio izquierdo es el lógico, razonador y mecánico y es el que siempre estamos empleando, debemos realizar algunas acciones con las cuales lo despistemos, para lo cual concientizaremos acciones que las hacíamos mecánicamente por ejemplo: cepillarnos los dientes con la mano izquierda si es que somos diestros, caminar para atrás, ir por distintos caminos para llegar a un lugar habitual, mirar una foto dada vuelta o invertirnos nosotros y otros ejercicios que ustedes buscarán e implementarán en su diario vivir.

Me toca contarles ahora en qué consiste amansar la mente y por qué ocupé la palabra amansar para tratar a la mente y es porque ella es como una fiera salvaje, la cual necesita ser adiestrada en acostumbrarse a pensar bien en vez de pensar mal, para esto existe una técnica que consiste en no enjuiciar durante 21 días, esto no debe ser con palabras ni tampoco con el pensamiento, por lo que hay que custodiarlos severamente. Si incurrimos en un juicio verbal o nos descubrimos enjuiciando con el pensamiento, debemos empezar el conteo de los días, así tantas veces hasta lograr no enjuiciar durante 21 días seguidos, o sea que se necesita ese tiempo para cambiar un mal hábito mental. Fíjense que es el mismo tiempo, 21 días, el que le toma morir a una persona impedida de llegar al sueño paradojal, que expliqué cuando les transmití la conferencia de Jean Pierre Garnier Malet.

Nos queda por decir algunas de las maneras con las cuales podemos descubrir que estamos soñando y es vernos en situaciones ilógicas como por ejemplo, estar subiendo una escalera sin fin o que se corta abruptamente en la nada o estar volando como lo más natural, o conversar con personas que ya no están más en el plano físico, o sea que ya hayan muerto, o encontrarnos vestidos con otra usanza en un lugar desconocido u otras situaciones similares que harán que ustedes se cuestionen esa realidad hasta llegar a un punto en que se puedan dar cuenta de que están soñando, y se dicen a sí mismos: “¡ah!, estoy soñando”, entonces toman el control de su sueño dirigiéndolo a su conveniencia. Traten de permanecer en ese estado y así cualquier situación negativa que en sueño se les presente, por ejemplo, ustedes conscientemente la pueden cambiar en su sueño lúcido y la realidad que al despertar vivirán será exactamente igual a como la hayan cambiado y vivido en sus sueños.

Como todo en el ser humano para lograrlo, debe existir un verdadero deseo y una práctica. Les deseo unos felices, instructivos y muy útiles sueños lúcidos que los lleven a un goce pleno.

Colabora
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora
En Facebook Escuela de Pensamiento

Tags: conscienciaescuelaJean Pierre Garnier Malet.mentepensamientosueñolúcido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para Juliana, pintar es soñar despierta

Next Post

El dinero del negocio no es tuyo

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores