“Decidimos venir anoche porque ya no podemos alquilar. Tomamos cada familia un pedazo de tierra y vamos a quedar acá”, aseguró Esteban Homeniuk, uno de los ocupantes, que el fin de semana limpiaron el lugar y, luego de un improvisado loteo, se dividieron las “parcelas” en la intersección de las calles Alemania y Dos de Mayo y se instalaron en carpas.
“No queremos nada ‘de arriba’, queremos pagar por la tierra, dentro de nuestras posibilidades, para instalar nuestra casita y criar nuestros hijos”, aseguraron los “ocupas”.
Javier Velazquez, jefe del Departamento de Asuntos Barriales municipal, calificó la situación como “una muestra más de una de las mayores problemática que tenemos. El tema es que no pueden quedarse aquí, porque es un espacio verde en el que está proyectado un CAPS (centro de atención primaria de la salud) y un playón deportivo, de uso común para los vecinos. Entendemos la situación, pero no es posible autorizar su permanencia acá”, lamentó.
En la mañana de este lunes, efectivos policiales llegaron al lugar, aunque aclararon a los “ocupas” que no iban a intervenir hasta tanto se expida la Justicia