Distendido, predispuesto, agradecido. Matías Rossi llegó a la Tierra Colorada una vez más y se abrazó al calor los misioneros, en la previa de la séptima fecha del Súper TC2000 que se disputará del 10 al 12 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá.
Sin los nervios ni la concentración que le exige un fin de semana de carrera, uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino se sumó a la conferencia de prensa que propuso el Automóvil Club Oberá en Posadas y caminó la ciudad, como si fuera la suya, llegando a distintos medios para promocionar la competencia. En esa recorrida, no escapó a la propuesta de Primera Edición y se dio el gusto de compartir un mate misionero en la redacción del Diario.
“Vengo dos o tres veces al año a Misiones y la verdad que disfruto mucho cada vez que llego. Comparto momentos con amigos y la gente de acá me trata muy bien, se nota su fanatismo por el automovilismo y demuestran su cariño como pocos. La verdad que me hacen sentir muy bien”, aseguró Matías, sorprendido por el recibimiento de toda la redacción al verlo llegar al Diario.
¿Cómo te cae la pista de Oberá?
La verdad es uno de los circuitos que más me gusta. Es uno de los más técnicos del país y eso exige al equipo en la puesta a punto del auto. Tiene sectores muy rápidos en los que quizá uno pueda sacar provecho de un buen motor, pero no tengo dudas que lo más importante es lograr un equilibrio en todo el trazado, donde debe prevalecer la tracción.
¿Cómo te fue anteriormente acá?
En los últimos años no logramos el resultado esperado, pero Oberá siempre me trató bien. Inclusive pude ganar un par de carreras y eso no se olvida. Confío en el trabajo del equipo y vamos a buscar un nuevo festejo en esta carrera.
¿Es difícil mantenerse como piloto top del automovilismo argentino?
Sin duda. Tengo la suerte de competir en tres categorías actualmente y eso me mantiene en ritmo. Hay pilotos muy buenos y cada vez más jóvenes que van surgiendo y uno debe exigirse para estar arriba. Pero también hay que ser consciente de que para destacarse hace falta tener un buen elemento mecánico, y allí el equipo juega un papel fundamental.
En conferencia destacaste el trabajo del ACO.
Sí. Creo que el crecimiento del Súper TC2000 se fundamente en el buen trabajo de sus directivos y en el esfuerzo de los clubes para que sus autódromo reciban al público. En el caso del ACO es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación, siempre están innovando y apostando a mejorar el predio para que los seguidores del automovilismo puedan disfrutar al máximo.